fbpx
Back call

Marbella – el mejor lugar para invertir en bienes raíces

Marbella, el destino de lujo número uno de Europa, espera un año bastante bueno en términos de inversión inmobiliaria.

Según The Wealth Report, España se ha convertido en una de las opciones preferidas por los particulares extranjeros de alto poder adquisitivo a la hora de comprar activos residenciales en el exterior, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Le siguen Australia y Francia, que son los otros dos países que completan la lista de los cinco principales mercados de inversión para aquellos con más de $30 millones (UHNWI).

En un año de incertidumbre económica como 2022, 4 de cada 10 ricos han incrementado su riqueza. En parte gracias a sus inversiones en el sector inmobiliario.

Según este informe, más del 70% de los encuestados está convencido de que sus clientes incrementarán su patrimonio en 2023; a través, entre otras cosas, de sus inversiones en bienes raíces, tecnología y mercados de capital. Los compradores de Oriente Medio y Asia tomarán la delantera entre los más propensos a invertir en segundas residencias en España e incluso instalarse aquí.

Es importante señalar que este será un año bastante favorable para el sector inmobiliario en la Costa del Sol, especialmente en Marbella.

Marbella es uno de los lugares más lujosos de Europa. Este lugar tiene todo lo que necesita para una vida cómoda y recreación: los mejores campos de golf, infraestructura desarrollada, prestigiosas escuelas internacionales y accesibilidad a otras ciudades europeas importantes.

Los precios de las viviendas de lujo en Marbella subieron un 7,1% el año pasado, tal y como refleja el Prime International Residential Index - PIRI 100. Por su parte, a nivel mundial, Dubái mantiene su posición en lo más alto del ranking PIRI 100.

Aunque 2023 se presenta bajo incertidumbre, con un buen comportamiento del mercado en los últimos dos trimestres, todo apunta a otro año bastante favorable para el sector inmobiliario en la Costa del Sol en general, pero especialmente en Marbella.