fbpx
Llamanos

Estilos arquitectónicos en la Costa del Sol

El estilo arquitectónico de la Costa del Sol es una combinación de tendencias innovadoras, arquitectura moderna, destellos de carácter mediterráneo, funcionalidad y tecnología. Sin embargo, hay un tipo de diseño que prevalece en esta zona de lujo, se trata de casas con un enfoque arquitectónico moderno, en su mayoría de color blanco y donde predominan los ángulos rectos.

No tienen adornos. Suelen tener grandes ventanales y otras superficies acristaladas, espacios diáfanos y luminosos, y acabados en materiales como el cromo o el acero. A veces hay ejemplos de villas de súper lujo donde estas estructuras están aisladas con madera o piedra.

Aquellos que buscan comprar una propiedad en la Costa del Sol tienen a su disposición una amplia gama de propiedades de la más alta calidad. Hay mucho donde elegir: desde parcelas para hacer realidad la casa de tus sueños, hasta edificios nuevos o casas antiguas que se están reformando por completo.

Actualmente, existe la tendencia de fusionar dos estilos (mediterráneo moderno y clásico), lo que sin duda ha dado lugar a interesantes y atractivas muestras. La Costa del Sol es una zona llena de joyas arquitectónicas de todo tipo, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Ahora las nuevas creaciones parecen querer un toque de individualidad sin abandonar la imagen lineal y minimalista que es signo de lujo y exclusividad.

La fusión de estilos muestra que una casa de lujo debe tener su propia individualidad. A esto se suma el común denominador de muchas casas de esta región. Consta de un estilo estético vanguardista que utiliza la última tecnología para garantizar el confort y la seguridad.

Sin abandonar el carácter y la identidad de los hogares mediterráneos, muchos nuevos desarrollos incluyen ventanas panorámicas y piscinas infinitas. La inspiración moderna va más allá de la tradicional casa blanca. El contrapunto aparece ahora con el uso de columnas de piedra o madera oscura. Esto aporta un equilibrio con un tono mediterráneo y cálido frente a la sofisticación y frialdad del minimalismo más vanguardista. Sin embargo, la Costa del Sol tiene diseños y tipos de viviendas para todos los gustos. Este enclave permite disfrutar de unas maravillosas vistas a la montaña y al mar como casi ningún otro. Los campos de golf están dispersos entre los lujosos complejos, y las calles están llenas de arreglos florales, setos y palmeras. Si desea comprar una propiedad con un diseño arquitectónico moderno o de cualquier otro estilo en la Costa del Sol, contáctenos.