fbpx
Llamanos

Abogado inmobiliario. ¿Porque es importante?

El abogado inmobiliario es un profesional que presta una amplia gama de servicios legales inmobiliarios.

Presta consultas sobre la siguiente variedad de temas: compra y venta de bienes raíces, planificación y desarrollo de inmuebles, construcción, administración de propiedades, subastas de bienes raíces y resolución de disputas de propiedad.

El trabajo de un abogado inmobiliario puede consistir en revisar y redactar contratos de compraventa, arrendamientos, hipotecas y otros documentos legales relacionados con bienes inmuebles.

También pueden asesorar a los clientes sobre zonificación, planificación y cumplimiento normativo. Además, pueden representar a sus clientes en disputas legales tales como disputas de propiedad, disputas de construcción y disputas de arrendamiento.

El público objetivo de los abogados inmobiliarios es diverso e incluye: compradores y vendedores de propiedad, propietarios de bienes raíces, desarrolladores, constructores e inquilinos.

Información que es competencia de un abogado inmobiliario:

Acceso a la información sobre la propiedad (su historial de propiedad, su valor de mercado actual, sus características y detalles de construcción, así como cualquier problema de propiedad pendiente);

Acceso a la información sobre las transacciones que se han realizado en relación con la propiedad, incluidos los detalles de ventas, arrendamientos y financiamiento;

Acceso a la información legal (leyes y reglamentos locales relacionados con propiedad, códigos de construcción, reglas de zonificación, etc.);

Acceso a la información financiera (información sobre hipotecas, gravámenes, impuestos y cualquier otra deuda o obligación financiera relacionada con la propiedad).

Las leyes y regulaciones de propiedad varían según el país y la jurisdicción, por lo que los abogados inmobiliarios deben estar familiarizados con las leyes y prácticas locales en su campo. Nuestra empresa podrá ofrecerle los servicios de abogados inmobiliarios altamente cualificados en la Costa del Sol.